¿Porqué agregarle limón a mi vaso de agua?

17 nov 2015


Seguramente habrás visto a algunas de tus youtubers favoritas en sus videos de "Rutina de las mañanas" que suelen empezar su día tomando un vaso de agua con zumo de limón. 
Intrigada por lo visto en sus videos, me puse a buscar que tan bueno sería imitar este hábito.
Es así que revisando y explorando en el amigo Google encontré que los limones tienen muchos beneficios para la salud que se conocen desde hace siglos. Algunos beneficios muy interesantes son:

- Los limones contienen el ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C entre otros, que promueven la inmunidad y combaten la infección.

- El limón tiene un poder antibacterial, antiviral y de estimulación inmunológica.


- Los limones son ricos en minerales y vitaminas que ayudan a aflojar las toxinas en el tracto digestivo. Además alivian los síntomas de indigestión, eruptos, ardor de estomago, distención abdominal y en casos de estreñimiento, un limón en agua tibia estimula los movimientos intestinales.

- El limón ayuda a la pérdida de peso porque su jugo es digestivo y depurativo.

- La vitamina C es vital para una piel sana y radiante, ya que su naturaleza alcalina mata algunos tipos de bacterias conocidas por causar acné. - La vitamina C del limón así como otros antioxidantes, ayudan a disminuir las arrugas y manchas. - El ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra en los limones, promueve la curación de heridas y es un nutriente esencial en el mantenimiento de la salud de los huesos, tejido conectivo y cartílago.

- Además, los limones ayudan a mantener un aliento fresco, aliviar el dolor dental y la gingivitis. Claro luego debes lavarte bien los dientes para evitar la erosión del esmalte dental.

Como ven son muchos los beneficios que nos brinda el limón a nuestras vidas por ello su importancia de consumirlo en ensaladas , sopas, bebidas, etc.
Pero ¿qué tan bueno es consumirlo en ayunas y sin nada más que agua? Aquí halle algunas cualidades provechosas que responde nuestra duda:

- El agua tibia con limón ayuda al sistema inmunológico mediante la hidratación y la reposición de los fluidos perdidos en el cuerpo.

- Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a combatir los antojos.

- El agua tibia con limón previene y combate las infecciones urinarias, ya que es alcalinizante y antibacteriano lo que expulsa las bacterias dañinas del tracto urinario.

- El agua con limón y una cucharadita de miel alivian la garganta irritada, además lo puedes combinar con otras hierbas.

- El agua con limón es una alternativa barata a las bebidas deportivas, pues el agua con limón te ayuda a beber más agua para mantenerte hidratada y reponer sales en el cuerpo sin introducir calorías innecesarias.

- Beber agua de limón con regularidad puede ayudar a eliminar la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, que es una de las principales causas del dolor y la inflamación.


Después de leer todas las ventajas del limón parecería tonto no probarlo. Por mi parte, vengo practicándolo hace unos días y me siento genial; estoy más activa por las mañanas, mi digestión ha mejorado y la ansiedad ha disminuido. 

Recuerda que el agua debe ser pura (sin saborizantes ni endulzantes) y preferiblemente tibia no caliente, además, el zumo debe ser de un limón fresco. No abuses del limón, con agregar medio limón en un vaso con agua es suficiente.
También recuerda que si tienes algún padecimiento o particulariedad en tu salud como acidez estomacal o tendencia a deshidratarte fácilmente, esta práctica no es para ti. Si aun deseas realizarla consulta a un medico.

Anímate a intentarlo por un mes y evalúa como te va.


           "Recuerda que tu forma de empezar la mañana marca el tono del resto de tu día".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tienes dudas o consultas déjalo en un comentario. Megina ✍(◔◡◔)!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS