💎 HACKS ! para cuidar tus carteras 👜 👛 💎

12 jul 2016


Los hacks están de moda! ... y uniéndome a esta  corriente quiero compartirles mis hacks para el cuidado de las carteras de  cuero.
Empezaré contándoles que me encantan las carteras, son de mis prendas favoritas y pareciera que nunca tengo suficientes. A lo largo de los tiempos he comprado infinidad de carteras  de muchos tipos, materiales, modelos y tamaños. Esta experiencia me ha permitido aprender y descubrir distintos trucos.
Las carteras de cuero son muy difíciles de mantener pues si bien se le asocia a una mayor calidad y durabilidad muchos no saben que este potencial solo se obtiene si se les da un tratamiento y mantenimiento adecuado.
Empecemos:

1.- NUNCA debes juntarlas o apegarlas unas con otras.  El cuero es un material que se tiñe fácilmente en especial los colores claros. Muchas veces me ha pasado encontrarlas manchadas ya que para ahorrar espacio en el closet o ropero las guardaba apiñándolas unas con otras. Incluso me ha pasado que bolsos blancos se han teñido con los jeans que usaba en este momento pues al rozarse la cartera con el pantalón en el uso se pintaba. Es por ello que evito comprar carteras de cuero en estos colores ya que son demasiadas delicadas y exigen una gran atención.

Para evitar esto siempre guardo mis carteras en bolsas de tela o guardapolvo. Las marcas caras o de diseñador que venden artículos de este material traen sus propios guardapolvos.

 Pero si no te llego, no te preocupes puedes usar bolsas de tela recicladas o hacerlas tu misma, siempre debes preferir que sean de tela blanca al menos para las carteras de colores claros.



2.- El cuero como cualquier piel necesita humectarse. Existen gran variedad de productos especificos que te ayudarán para este propósito. No te arriesgues a usar otras cosas que no sean especializadas pues puedes maltratarla e incluso volverla inservible. Los humectantes de cuero no son muy caros e independientemente de la marca lo principal es que busques que indiquen dar humectación y brillo. Procura realizar este procedimiento en tus carteras al menos cada 3 a 4 meses según el uso.

(Estos son los principales productos que uso para mis carteras)

3.- Evita usar tus bolsos de cuero en los días de lluvia. Si el cuero no está impermeabilizado al mojarse puede adquirir manchas feas de agua que muchas veces son imposibles de desaparecer. Existen productos para impermeabilizar tus prendas de cuero pero personalmente te aconsejo no fiarte y pese a que los uses evita el contacto con el agua.

4.- Procura intercalar el uso de tus carteras. Esto para dejar descansar y respirar al cuero pues en el uso se calienta, estira y recibe humedad, al descansarla haces que pueda regresar a sus cualidades iniciales. 

5.- Siempre guarda tus carteras en lugares ventilados e iluminados. Recuerda que el cuero necesita respirar para mantenerse óptimo y evitar que la humedad del ambiente (principalmente en el invierno) pueda generar moho u hongos en tus carteras.



Estos son los cuidados principales que le doy a mis carteras de cuero y que me han ayudado a mantenerlas  hasta la actualidad casi como nuevas. Espero que este aporte les ayude y guie ya que sería insulso pagar el costo de estos artículos que no son nada económicos y no aprovecharlos al máximo.
Es cuestión de cada uno elegir según nuestro criterio, ventajas y desventajas el tipo de carteras que queremos llevar. Personalmente yo tengo bolsos tanto de piel natural como sintéticos y ambos son buenas opciones, solo hay que sopesar nuestra necesidad.

Cuéntame: ¿Tienes algún otro truco para cuidar tus carteras? Los bolsos/carteras ¿Te gustan, los amas o te encantan? ¿Cuántos bolsos tienes?.

Nos leemos pronto xoxo!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tienes dudas o consultas déjalo en un comentario. Megina ✍(◔◡◔)!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS