Las mejores películas que ví el 2015!

10 ene 2016



¿Cómo les va? ... Lo sé, ya pasaron varios días desde que cambiamos de año pero no quise dejar de compartir este ranking. 

Esta vez se trata de las mejores películas que he visto durante el 2015. Me gusta mirar películas e ir al cine aunque muchas veces no tenga tanto tiempo como quisiera para este hobby. Pero de todas formas hay algunas que les quisiera recomendar por si buscan algo que ver en estas vacaciones o quizás las quieran para su colección.

1.- No escape: Es una película de tipo político - social con una trama muy envolvente que te hace cuestionarte ¿qué harías en esa situación? Afronta temas sobre como resistir una guerra civil, xenofobia, supervivencia, ética y moral, principios, susceptibilidades;  además sobre las difíciles decisiones que debes de tomar para proteger tu vida y la de tu familia. La recomiendo totalmente.



2.- Peter Pan (viaje a nunca jamás): Peter Pan es uno de mis dibujos animados de infancia que más amo así que es imposible que no lo compare con el clásico de Disney. Aunque hay varias "escenas muertas" en la película que hacen que se pierda el ritmo, en general es un film que entretiene. Me gusto que respete varios detalles del cuento clásico. Además debo hacer una especial mención al personaje de “Barba Negra” que es mi villano favorito desde niña y que estuvo al nivel de mis expectativas. También el giro que se lo dio a Garfio que lejos de ser el conocido villano tuvo mucho encanto y carisma. 

Pero lo maravilloso de esta película y por lo que la recomiendo son por los vestuarios y el maquillaje que se usaron pues fueron simplemente GENIALES!. La concepción de los personajes y  el diseño la producción es lo que más resalta y es suficiente motivo para darse un tiempo para verla.



3.- El Principito: Siendo sincera no es de mis libros favoritos pero tampoco lo considero malo. Sobre la película creo que estuvo muy por debajo del libro aunque siendo francos llevar a cabo un filme que lo plasme fielmente sería imposible por el sin fin de metáforas que lleva. Pese a todo, creo que es una agradable alternativa para ver pues si lo leíste de seguro revivirás buenos momentos y disfrutaras recordando las situaciones y frases famosas de la obra.

5.- Inmortal/Self Less: Toca un tema muy trillado como es la vida eterna y la perpetuidad de la conciencia. Admito que es un tema que me atrae mucho, pero creo que la película no ha aportado una nueva propuesta sino que cae mucho en lo redundante. Aun así, sus escenas de acción y buenas actuaciones pueden capturar tu atención y hacerte pasar un buen rato.


6.- Vacaciones: De seguro también les pasa que llegan a casa cansadas o mentalmente estresadas del trabajo, los estudios o la vida misma y buscas algo que ver en donde simplemente puedas reírte como un cerdo(a). Esta película es perfecta para ello pues pese a ser tan simple y de humor fácil las situaciones que presenta son ridículamente graciosas. Los diálogos son creíbles y muy visuales lo que la hace rápidamente asimilable. Pasarán un buen momento sin dejar de reír, reír y reir... 


7.- Chappie: Es un filme muy al estilo "Distrito 9" con una trama futurista que toca la ciencia ficción e inteligencia artificial. La historia va alrededor de Chappie quien con su inocencia, ternura y nobleza te capturan al punto de vivir junto a él los dilemas del bien y el mal y sus matices. Me encanto este filme ya que te permite reflexionar sobre el por qué y cuándo decayó  tanto la humanidad. Muy recomendada.
Trailer: Chappie (Latino - Español)

8.- En el corazón del Mar: Inspirada en "Moby Dick", resalta por el buen espectáculo visual que tiene, entre ellos los efectos especiales y el 3D. El guion y las actuaciones en general están flojas a comparación de la novela. Pero creo se pueden divertir con sus escenas bien logradas.


9.- Marte, operación rescate: Como buena partidaria de la ciencia y habiendo estudiado una carrera profesional en tal campo era obvio que esta cinta me llamara mucho la atención. Pero más que eso la película capta por la buena forma en que lleva la historia. Los problemas y las circunstancias que pasa el protagonista para sobrevivir en otro planeta y como se apoya en la lógica y la ciencia para no morir es tan atractivo. Teniendo en cuenta que lograron todo ello sin dejar vacios o forzando lo racional a su conveniencia.

Además señalar el buen trabajo que hizo Matt Damon para reflejar la desesperación y la impotencia que sufre al verse abandonado. Esta película me encanto y aunque tiene una duración larga, son 2 hrs. que gracias al buen ritmo ni se sienten.

Ver películas es un pastiempo genial que podemos compartir en familia asi que espero haberles dado bastantes  opciones que disfruten. Nos leemos pronto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tienes dudas o consultas déjalo en un comentario. Megina ✍(◔◡◔)!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS