¿Qué es? y ¿Por qué no me gusta Boderfree?

5 dic 2015



Si eres tan asidua a comprar por internet entonces habrás escuchado de Borderfree. Borderfree es un nuevo método de envío que muchas páginas (sobre todo de EE.UU) están empezando a usar para poder hacer envíos internacionales. Si eres de Latinoamérica como yo y sufres porque encuentras cosas lindas y baratas en tiendas online pero nunca puedes acceder a ellas por que no tienen el shipping internacional entonces Borderfree “sería” una gran opción. 


Borderfree es un currier privado que se afilia con muchas grandes y famosas empresas para que dispongan del envío internacional y así llegar a más compradores en el mundo.  Entre sus mejores bondades están: despacha a un amplio número de países, es una forma de compra muy segura y el tiempo de envío es sumamente veloz. Pero pese a estas grandes ventajas también tiene desventajas.


Hoy les contaré por qué no me gusta Borderfree y porque no lo recomiendo:


1.- El costo de su envío es carísimo. No importa si es un artículo pequeño, casi sin peso y de volumen minúsculo el envío siempre te sale por lo menos unas 3 a 4 veces el costo del producto.


2.- Te cobran los impuestos por adelantado. Según los amigos de Borderfree, el cliente debe pagar los impuestos antes para así evitar molestias posteriores al tener que comunicarse contigo.


Analizando más este punto, ustedes se preguntarán: ¿Qué sucede si mi pedido no supera el mínimo para pagar impuestos según las leyes aduanales de mi país? - pues a Borderfree no le importa esto. Hasta cierto punto es entendible, pues los costos mínimos libres de impuesto en cada país varían.

Pero entonces, ¿Qué pasa en estos casos?-  pues Borderfree dice que te devolverá este dinero,  pero esto dependerá de la veracidad y los buenos principios del representante del currier con el que trabajen en tu país. Es decir, que si tu paquete no pago nada en las Aduanas pues el representante debería reportarlo directamente a Borderfree para que ellos nos hagan el reembolso de este dinero.


3.- Y el más grande FAIL, FAIL, FAIL es que por lo menos en Perú y en otros varios países de Latinoamérica solo y únicamente trabajan con DHL. 


Si tienes ya un tiempo haciendo compras por internet sabrás de todas las malas experiencias que muchas personas han tenido con DHL. Pues, según su política, cualquier envío obligatoriamente debe pasar por Aduanas. O sea que te abren el paquete sin excepción y según mi experiencia personal, no importa cuánto te cuides, siempre encuentran o se inventan algo para poder cobrarte algún derecho o impuesto. 


Entonces, si recordamos, ellos nos reembolsarían el dinero que nos cobran adelantado por  los supuestos impuestos que podríamos pagar. También recordemos que esto dependía absolutamente del representante del currier con el que trabajen en tu país, que en este caso (Perú)  seria DHL con lo cual puedes dar por perdido ese dinero pues de seguro algo te cobran y no te devolverán  nada.


Estas son solo algunas de las más importantes razones por lo que no me gusta Borderfree y por lo cual no lo recomiendo. Sé que en otros países (Europa y Asia) les es muy conveniente pues los costos por envíos no salen tan caros y sus empresas de entregas nacionales son más confiables y cautelosas, pues allí tienen leyes mejor reguladas y favorables para este tipo de compras domesticas. Además existen tantas empresas, que ellas cuidan mucho su prestigio y la satisfacción de sus clientes.

(Algunas de las tiendas que tienen Borderfree).
 
Particularmente creo que existen otras formas para comprar que salen mucho mas a cuenta quizás sean un poco más trabajosas y la demora de entrega sea mayor pero son efectivas.


Espero, que si algún día te encuentras en alguna tienda online que te ofrezca el envío por Borderfree, este post te sea de utilidad para estar advertido. Ya solo depende de ti evaluar los pros y contras pero al menos conocerás la empresa y no te agarraran desprevenido(a).

 Nos leemos luego.

16 comentarios:

  1. Muchas Gracias, me sirvió de mucho tu información como compradores deseamos adquirir los productos a los mejores precios, pero de nada sirve encontrarlos si el envío es mucho más caro que el artículo que compramos. Saludos desde México.

    ResponderBorrar
  2. GRACIAS POR ESTE ARTICULO, CASI CAIGO DE MI ASIENTO CUANDO ESTABA HACIENDO UNA COMPRA EN TARGET US, Y VI EL VALOR DE TOTAL A PAGAR DE "BORDERFREE". MEJOR ME CONTENGO HASTA QUE ALGUIEN VIAJE Y HAGA LA COMPRA POR MI.

    ResponderBorrar
  3. Yo solo he pedido a Too faced por Borderfree y sólo cuando hay envío internacional gratis. De lo contrario el envío sale extra caro y la verdad yo no lo pagaría. En México la paquetería es Fedex por lo que no he tenido ningún contratiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow! aquello del envio gratis no lo sabia, gracias por compartir conmigo. Estaré atenta 😯😱.

      Borrar
    2. Dioquis envio gratis si tardan, pedi desde hace mes y medio y tiene mas del mes detenido mi paquete en aduana, nadie sabe nada... Y algunas veces no es por fedex es por correo de México asi le llego un paquete a una amiga :(

      Borrar
    3. Wow! ... gracias por compartir tu experiencia, ahora estoy advertida.

      Borrar
  4. hola ya tuve un problema con ellos y nunca contestan el teléfono, alguien sabe donde puedo recoger el paquete estoy en Mexico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Trata de buscar informacion en su pagina web. Lamento no poder ayudarte más pues estoy en Perú. Espero encuentres solución pronto, saludos y besos 🤝😘.

      Borrar
  5. hola ya tuve un problema con ellos y nunca contestan el teléfono, alguien sabe donde puedo recoger el paquete estoy en Mexico

    ResponderBorrar
  6. Hola yo tambien tengo problemas con ellos alguien sabe a donde dirigirme??

    ResponderBorrar
  7. Hola una consulta cual es el tiempo estimado para que un artículo llegue a Perú?...dado que compre unas zapatillas en el portal de Under Armour, y una vez que pagué me direcciono a borderfree, hice la elección de envio de 3 a 5 días que costaba más, lo compre el 28 de marzo y ya estamos 03 de abril y no se actualiza nada el link de seguimiento de borderfree!...siguen en preparación!...para tanto que pague por el envío esta peor que USPS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Normalmente si es por el servicio postal nacional desde EE.UU es un mes. Si es por USPS o alguna mensajeria privada deberia ser mas rapido, una vez compre en "Sleek" y me llego en 2 dias pero era el envio mas rapido de USPS.

      Borrar

Si tienes dudas o consultas déjalo en un comentario. Megina ✍(◔◡◔)!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS