Mi experiencia con Aeropost ✈✈

26 ene 2016


El último año me he sumergido mucho en todo esto de las compras por internet. Lo pueden notar pues últimamente he publicado varios post relacionados a este tema. He aprendido demasiado sobre compras, curriers, impuestos, aduanas, entre otros. No solo gracias a experiencia sino también gracias a que todo esto me ha impulsado a leer y buscar: leyes, reglamentos, normas, etc.


En esta ocasión quiero hablarles de mi experiencia con Aeropost. Recientemente he realizado una compra a través de ellos y me pareció interesante contarles.

¿Quiénes son?

Aeropost es una empresa de correo y paquetería que sirve como intermediario para poder comprar en EE.UU. Es decir es un currier que trae tus paquetes y pedidos desde EE.UU a tu casa. Otro dato importante es que no cobran membresia.


¿Cómo funciona?

Al hacerte miembro te proporcionan una dirección en Miami que te sirve para que hagas tus compras y las envíes allí. Luego cuando tu paquete llega a tal dirección ellos te avisan y te dicen cuanto será el costo por traértelo.

Aquí encontraras más información sobre esto:¿Cómo traer con Aeropost?

Asimismo también cuentan con un servicio de compras asesorizadas; es decir que tú les envías el link del producto que quieras, en la tienda que desees y ellos hacen la compra por ti y te lo traen hasta tu casa.

Aquí te dejo una guía de cómo comprar con ellos: ¿Cómo comprar con Aeropost?

También es bueno que sepas que hay ciertos productos que están prohibidos o restringidos y que debes evitar. Lee más aquí: ¿Cuáles son los Productos Restringidos?

Sobre cómo hacer devoluciones: ¿Cómo hacer devoluciones?

  • Sobre sus precios:

Cuentan con una sección donde te detallan la razón de los cobros que te hacen y sus precios de flete. En síntesis allí podrás encontrar lo que necesites para hacer cálculos aproximados sobre cuánto te costara el servicio.
Entre otros cobros te obligan a pagar un seguro (Aeroprotect) de s/. 3.00 por cada kilo que pese tu paquete. 

El link de sus costos más detallados esta aquí: Tarifas

  • Sobre su página:

En su web podrás encontrar mucha información que te ilustrara más sobre sus procedimientos, la empresa y recomendaciones de algunas webs en donde puedes comprar. Además tienen demos (videos) para una explicación mas didáctica. En su página también tienen referencias de ellos como su dirección (oficina en Lima) y teléfonos (Lima) además de sus horarios de atención.
También tienen un servicio de chat online disponible para que puedas consultar cualquier duda.

  • Alianza con Serpost:

Finalmente y lo que me dio confianza a probar su servicio es que tienen una alianza con Serpost (correo postal nacional en Perú) , es decir que todo envió dentro del país lo realizan con ellos. De cierta manera da un grado de confianza pues avala que no sea una empresa improvisada o pirata.
Ahora pasemos netamente a la experiencia y las opiniones:

  • Sobre mi compra:

El día 11/12/15 hice la compra de un bolso y unos lentes de sol a través de Aeroshop (asistente de compras de Aeropost), inmediatamente me llego un correo de confirmación de la compra y un número de referencia de esta misma.
El pago lo hice a través de Paypal. Minutos después me llego una notificación del pago confirmando que los de Paypal hicieron la transferencia de mi cuenta a la cuenta de ellos.

El mismo 11 pero en la tarde-noche me llego un mensaje avisándome que la compra se había realizado con éxito. Para esto, solo debes enviarles el link de los productos que quieras en la página donde quieras que te los compren. Yo elegí una cartera de Nine West que salió el verano del 2015 y unas gafas de sol de Kenneth Cole. Ambos productos los pedí de Amazon ya que en esas fechas tenían sus descuentos por Black Friday y Navidad, entonces salían súper rebajadas. 

El 17/12/15 me comunicaron que mis paquetes ya habían sido enviados por Amazon y estaban en sus bodegas en Miami. También me explicaron que ellos hacen todo los manejos y papeleos de mis paquetes en representación y para prevenir algún inconveniente en Aduanas les envié mi Documento de identidad escaneado. Y una vez enviada la documentación requerida procederían a arreglar todo para enviar mis paquetes a Perú.

El 18/12/15 me avisaron que todo estaba listo y mi paquete estaba saliendo EE.UU hacia Perú

El 21/12/15 mis paquetes habían llegado a Perú y estaban en Aduanas.
En Aduanas estuvieron retenidos varios días. Les escribí para preguntarles porque demoraban tanto allí y me respondieron que según el procedimiento normal: El tramite en Aduanas dura entre 8 - 10 días sin contar sábados, domingos o feriados. Dado que, en esas fechas estábamos en festividades de Navidad y Año Nuevo tuve que esperar 21 días para que por fin mis cajas salgan de Aduanas.

Estuve constantemente escribiéndoles y comunicándome con ellos por su chat online para apresurar la demora. Hasta que por fin el 12/01/16 me escribieron para decirme que por fin mi paquete salió de Aduanas y lo tenían en sus oficinas en Lima.

El 13/01/16 lo estaba entregando al transportista local para enviarlo a mi ciudad (Tacna). Por si no lo saben el transportista Local al que se refieren es Serpost, ya que todo envió dentro del país lo hacen con ellos. También cabe decir que Aeropost envía sus paquetes en Serpost por "envió común" es decir sin número de rastreo.

Finalmente el 19/01/16 el repartidor de Serpost llego a mi casa y me entrego mis cajas.

TIEMPO REAL DESDE QUE HICE LA COMPRA HASTA QUE ME FUE ENTRAGADO: 39 DIAS

  • Mi opinión:

Personalmente creo son una buena forma para poder acceder a productos y artículos de EE.UU que no llegan a nuestro país o que si los encontramos están a precios muy caros (fácilmente más del doble o triple de su precio sobre todo en marcas reconocidas). 
Si eres una fan de las marcas y las rebajas como yo esta es una genial opción. 

Su web es una página considerablemente completa y con mucha información para el usuario. Además su chat online es muy útil.

En cuanto a sus precios creo que no son baratos pero tampoco caros pues si vemos los precios de otra empresa como ésta se mantienen en su rango. Claro que siempre te saldrá más barato comprar directamente de EE.UU a tu casa como lo ofrecen ciertas páginas. 

Hay que tener en cuenta que estamos pagando a un intermediario y que esto siempre encarecerá el costo final por ello debes calcular muy bien si te conviene o no comprar algunos artículos. 

Su trato y su servicio no son malos. He tenido horribles inconvenientes con otras empresas de este tipo que hacen que Aeropost no sea ni el 30% de lo malo que podría ser. Al menos siempre me han respondido amables y con respeto tanto en correos como en el chat.

Mis productos llegaron en buenas condiciones. Todo bien empaquetado sobretodo la cartera pues se nota que tuvieron mucha paciencia para protegerla y cuidar sus detalles. Nada vino roto o aplastado ni siquiera la caja que los envolvía. 


Otro rumor que leí en internet era que Amazon enviaba sus productos en cajas muy grandes para garantizar lleguen y no tenían problemas pues sus envíos son dentro de EE.UU. Pero esto en Aduanas de otros países si podría traer dificultades porque aumentan el peso y volumen de tu paquete. Como saben cualquier peculiaridad para Aduanas es suficiente para abrirte el paquete y cobrarte algo que se les ocurra.

Finalmente y pasando a lo que no me gusto, el tiempo que demoraron fue demasiado. Creo que para ser un currier privado tardan demasiado. Si analizamos bien, tardaron más de lo demora el correo normal (Serpost) en traer un envió de EE.UU hasta mi casa que generalmente en promedio es de 24 a 30 días. 

Mi plan era recibir estos paquetes antes de Navidad o al menos antes de Año Nuevo pero como verán no estuvo ni siquiera cerca. Yo calcule estos tiempos basándome en que estamos pagando un servicio privado como es DHL o Fedex, que son empresas de este mismo tipo y que si tomamos en cuenta la rapidez de sus servicios dejan a Aeropost muy por debajo. Además tengamos en cuenta que sus precios no son los más baratos así que esto no debería ser excusa. Tardar 39 días me pareció un exceso.

De todas formas intentare realizar una nueva compra pero ya en otras fechas que no sean tan difíciles o saturadas como las de fin de año. Espero tener una mejor experiencia y mejore su servicio en cuanto a rapidez.

En conclusión no creo sea una mala empresa pero si tiene muchos aspectos que mejorar tanto en su rapidez como en resolución de dudas, entre otros. Había leído muchas quejas y criticas en foros, grupos y hasta en su propia página de facebook que me hacían dudar y casi todas eran por su demora en su servicio. Pero siendo objetiva mis productos están conmigo, estoy muy feliz con ambos y los estoy usando a más no poder.


Puedo ver que es un negocio que aun esta en transición y desarrollo. Al menos en Perú solo tienen una oficina en Lima lo cual es ridículamente poco para cubrir la demanda, se necesitan más sucursales tanto allí como en provincias. Ojala que en un tiempo próximo puedan crecer y asentarse mejor.

Espero mi experiencia les sirva y que la información que les comparto les sea de ayuda por si desean probar en este tipo de empresas. Nos leemos pronto.

5 comentarios:

  1. cual es el monto maximo a comprar sin pagar en aduanas?
    puedo comprar por 500 a 1000 dolares

    ResponderBorrar
  2. alguna vez alguien ha intentado salirse de aeropost_ y c[omo lo logr[o_!!!!

    ResponderBorrar
  3. aeropost es una de las peores empresas, si quieres conservar tu higado y no renegar, busca otro

    ResponderBorrar

Si tienes dudas o consultas déjalo en un comentario. Megina ✍(◔◡◔)!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS