Reseña: Brochas "Real Techniques" by Samantha Chapman

19 jun 2014

Hola a todas y todos! como están? ... Este post es nuevamente una revisión de brochas. Esta vez se tratan de mis brochas de Real Techniques by Samantha Chapman. 



Pero antes de entrar de lleno en el tema: ¿Quién es Samantha Chapman? .... Pues es una maquilladora y youtuber inglesa reconocida. Tiene un canal de belleza que conduce con su hermana (Nicola Haste) llamado "Pixiwoo", aqui les dejo el link directo al canal: https://www.youtube.com/user/pixiwoo .
Además dicta cursos de maquillaje con su hermana, fue parte del equipo Pro de M.A.C en Reino Unido, a representado a M.A.C en Milán y en la "Semana de la Moda" en París y trabajo con celebridades y fotógrafos famosos. Sus maquillajes han aparecido en revistas como: Harpers, Tatler, Novias, Elle, Cosmo.  Además saco su linea de brochas de maquillaje: "Real Techniques", que tiene  gran acogida gracias a su buena calidad y precio accesible.

Sobre las brochas: son libres de crueldad, hechas de Taklon sintético y no probados en animales. Cada pincel y brocha tiene el pelo cortado a mano y se pueden usar con una amplia variedad de productos de maquillaje sean en polvos, cremas y líquidos. Las cerdas del pelo son suaves y el tipo de mango es muy cómodo y práctico.

De "Real Techniques" tengo 5 brochas individuales y un set de 5 pinceles de ojos. Los compré por internet en un pedido a la página Iherb (en anteriores posts ya les hable de esta página --> Link aqui: http://www.iherb.com/ ). En Iherb es donde al precio más bajo las he encontrado --> link directo a las brochas en Iherb: http://www.iherb.com/Real-Techniques-by-Samantha-Chapman/Cosmetics-Makeup

Las brochas las tengo hace más de 1 año y ahora les contaré mis experiencia con ellas, asi que empecemos:

  • Powder Brush: Tiene el pelo muy suave, me gusta bastante por su tamaño, pues gracias a ello abarca gran parte del rostro haciendo la aplicación de los polvos mas fácil y rápido. Otro punto a resaltarle es que toma el producto de forma muy ligera dejando los polvos con un acabado muy natural en el rostro.

  • Blush Brush: Tiene una forma ovoide (de huevo) con una ligera terminación en punta que ayuda mucho al momento de colocar el rubor dejandolo bien difuminado y de forma natural en las mejillas. De su suavidad debo decir que es suave al tacto y en el rostro pero aveces me pica aunque nada incómodo o insoportable. 

  • Expert Face Brush: Sirve para aplicar la base, la difumina de forma uniforme y sin  dejar rayas en el rostro. Es muy útil pues facilita y hace mas cómodo el colocar la base. Es una brocha de cabeza pequeña lo que me agrada pues permite llegar a zonas difíciles como las aletas de la nariz y comisuras de los labios; además  hace la aplicación mas precisa y evita inconvenientes como mancharnos el cabello o las cejas al difuminar la base.

  • Setting Brush: Es una brocha de detalles y acabados de rostro. Es una de mis favoritas por la versatilidad que tiene, pues se le puede dar muchos roles en el maquillaje. Entre los que le doy están: sellar el corrector debajo de los ojos, colocar el iluminador, aplicar los polvos en zonas puntuales y contornearme la nariz. Además se puede usar con productos en polvo y crema.

  • Lash - Brow Groomer: Tiene 2 caras, en una lleva un cepillo denso de cerdas sintéticas para cepillar las cejas y en el otro tiene un peine de metal para las pestañas, que sirve para separarlas y retirar los grumos que dejan las máscaras. Esta brocha quizás sea para algunos muy común y poco llamativa pero es otra de mis favoritas y de las que más uso. Su peine de metal me encanta pues al ser de este material dura más y brinda una base firme al momento de peinar las pestañas. En otras brochas de este tipo pero de plástico, los dientes del peine se rompen con mucha facilidad y no duran. Teniendo en cuenta que las pestañas pegadas y los grumos son algo común para mí (es decir que me pasa mucho) decidí pedirla y me alegro pues me ha servido bastante. 


  • Your Eyes Enhanced Starter Set: el set esta compuesto de 5 pinceles destinados al maquillaje de los ojos y de un estuche para guardar y transportar las brochas. Entre los pinceles que trae vemos:

Base Shadow Brush: Es un pincel de tamaño medio y acabado ovalado. Toma las sombras de buena manera permitiendo una aplicación de sombras tanto a toques como difuminandolas. No es una brocha específica para el difuminado pero puede cumplir este rol muy bien.

Deluxe Crease Brush: Teóricamente es una brocha destinada al contorneado del párpado aunque yo la prefiero para difuminarme el corrector en las ojeras ya que me facilita este trabajo y dejándome un acabado parejo.

Accent Brush: Es una brocha diseñada para los detalles y zonas que requieren precisión como: aplicar puntos de luz, difuminado de lineas, etc. El uso que más le doy es para difuminar el lápiz o eyeliner al raz de las pestañas.

Pixel - Point Eyeliner Brush: Se supone que es específica para el delineado tanto grueso o fino. Aunque en mi experiencia no veo la forma de conseguir un delineado fino con ella. Considero que es muy gruesa para esta función y en mi opinión creo que deberian mejorarla o reemplazarla del set por un pincel más delgado o el típco pincel plano - angulado. Es cierto que para darle utilidad, la uso como brocha de labios, pues para ello sí me sirve aunque falte mas firmeza en las cerdas.

Brow Brush: Es un pincel poco llamativo en principio pero práctico. Pese a que quizás parezca muy ancha y de cerdas muy largas tiene un acabado fino. Tal asi que facilmente puede utilizarse para delinear al raz de las pestañas. Para cejas lo he utilizado pocas veces pero cumple su labor estupendamente.

En resumen son brochas que me gustan, las uso y me sirven. No tengo mayor queja de ninguna. Son brochas suaves aunque debo decir que las brochas de Sedona Lace que tengo son mucho más suaves. El precio es otro punto a favor pues tienen un costo razonable. En conclusión son brochas que recomiendo pues creo que su relación calidad/precio es excelente. 

Mi calificación: 8/10

Esto es todo en cuanto les puedo contar sobre estas brochas, espero les haya agradado y sobretodo les sea de utilidad :D!
Gracias por el apoyo y muchos saludos! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tienes dudas o consultas déjalo en un comentario. Megina ✍(◔◡◔)!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS